in

Hasta agosto pasado hubo 638 presuntos feminicidios en México

Estudiantes de la UNAM marchan contra los feminicidios, en mayo pasado. El comandante de la Guardia Nacional. Cifras oficiales señalan que de enero a agosto de este año se han registrado 638 casos de ese delito en el país (EFE)
Estudiantes de la UNAM marchan contra los feminicidios, en mayo pasado. Cifras oficiales señalan que de enero a agosto de este año se han registrado 638 casos de ese delito en el país (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a agosto de 2019 se registraron 638 presuntos feminicidios en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estos datos los dio a conocer el comandante de la Guardia Nacional, general en retiro Luis Rodríguez Bucio.

Te puede interesar: Los homicidios siguen en aumento, pero a menor ritmo, informa Durazo

Delito grave

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dio a conocer los avances de la Guardia Nacional en la estrategia de seguridad.

El mando explicó que con las reformas legales los feminicidios ya son un delito grave.

Por ello, desde septiembre el estudio y la prevención del feminicidio se incluyeron en los programas de capacitación del nuevo cuerpo de seguridad pública.

Te puede interesar: Por obesos, casi 6,000 reprueban el examen para la Guardia Nacional

El general Rodríguez Bucio explicó que hoy la Guardia Nacional tiene 70 mil 920 efectivos desplegados en todo el territorio nacional.

Además, precisó, este año se registraron 13 mil 96 son reclutas de nuevo ingreso.

Vadhir Derbez agradece que se enamoraran de Camaleón

Diego Boneta destaca lo latino en “Terminator”