in

Hay avance sustancial en seguridad, dice el gobernador de Sinaloa

Quirino Ordaz Coppel
Quirino Ordaz Coppel (derecha), gobernador de Sinaloa, participó en la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (izquierda), en Culiacán, Sinaloa, el viernes 30 de julio de 2021.- (Foto: Presidencial de la República / YouTube / Vídeo)

MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes, la acostumbrada rueda de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se llevó al cabo en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” en Culiacán, Sinaloa, con la participación del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel (PRI).

Seguridad en Sinaloa

En su intervención, el gobernador priista dio la bienvenida al jefe del Ejecutivo federal y a los integrantes del Gabinete de Seguridad que lo acompañaban, cuya reunión diaria se llevó al cabo previo a la conferencia.

En Sinaloa, hay un avance sustancial en materia de seguridad, aseguró el gobernador, y dijo que hace algún tiempo el estado se encontraba entre las entidades con mayor incidencia delictiva, sin embargo, "se le ha venido dando la vuelta". Ordaz Coppel aseguró que este es el resultado de que "hay muy buena coordinación, muy buen trabajo de equipo y no como antes, acciones aisladas y descoordinadas".

Desarrollo económico

"Son los números los que hablan", aseguró el mandatario estatal, y aseguró que esta es "la base para lo que sigue, para el desarrollo, para el crecimiento económico".

Aseguró que Sinaloa está avanzando y creciendo, destacó que Mazatlán, como destino turístico y Culiacán, en la atracción de inversión.

Primera conexión terrestre

Quirino Ordaz dijo que acompañará al presidente López Obrador en su gira para evaluar los avances de la carretera que se construye de Badiraguato a Chihuahua, que es la primera conexión terrestre a Chihuahua, obra que consideró medular y con una inversión muy importante.

El gobernador sinaloense dijo que también verificarán el avance de la carretera a Tayoltita, que en su opinión, "va a cambiar mucho el mapa económico en toda esa región de la sierra". Y agregó, "son lugares de mucha marginación y será un gran apoyo".

Programa de vacunación

El gobernador Ordaz Coppel agradeció al presidente López Obrador su apoyo el programa de vacunación masiva contra la Covid-19 que se ha llevado al cabo en la entidad.

El mandatario estatal aseguró que "Sinaloa tiene una cobertura del 65% de vacunación", lo que "permitirá en unas semanas más contener esta ola de crecimiento y sobre todo estar en condiciones de regresar presencialmente a clases, y eso ha sido medular", dijo.

"Extraordinariamente muy bien"

De manera enfática, el gobernador Quirino Ordaz Coppel concluyó su mensaje asegurando que a Sinaloa le "ha ido extraordinariamente muy bien con usted, señor Presidente. Gracias por todo su apoyo y el respaldo que le ha dado a las y los sinaloenses".

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

feminicidio de alejandra flores

Vídeo exhibe a feminicidas sacando el cuerpo de Alejandra Flores

Incendios en Turquía

Incendios forestales en Turquía dejan al menos cuatro muertos