in

“Hay resistencias no significativas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador convivió con personal del hospital rural de Las Charcas

Para el Presidente no hay grupo que lo ponga en jaque

MATEHUALA (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el país hay una resistencia, pero no significativa, “ni hay algún grupo opositor que ponga en jaque al gobierno federal”.

Tras un recorrido de supervisión por el hospital rural de Matehuala, acompañado del gobernador del estado Juan Manuel Carreras, López Obrador afirmó que su gobierno no ha enfrentado resistencias y por eso se ha avanzado en nueve meses de su gobierno.

“Hay una resistencia, pero no significativa. Hemos corrido con suerte porque estamos llevando a cabo cambios profundos y no ha habido un grupo opositor que ponga en jaque al gobierno”, expresó AMLO.

El Presidente se dijo respetuoso de las libertades y de la oposición.

AMLO aclaró que no está en el cargo de presidente por vanidad, sino que llegó al gobierno después de muchos años de lucha, para transformar el país.

Durante el evento, a López Obrador los asistentes le señalaron que todavía no se ha logrado el abasto de medicamentos en los centros de salud y hospitales.

Fondo minero

En San Luis Potosí, el presidente López Obrador anunció que buscará que los 24 millones 864 mil 670 pesos que corresponden al presupuesto destinado del Fondo Minero para Charcas sean para educación, en beneficio de 33 escuelas primarias de esta comunidad.

Al visitar la comunidad de Charcas, ubicada en el Altiplano potosino, aseguró que dicho presupuesto se encuentra de momento detenido porque aún se definen los detalles sobre cómo se distribuirán los recursos.

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán

Los dos legados de Alfred Nobel: la dinamita y los premios