in

“Hay Toro“, responde Félix Salgado tras ser frenada su candidatura


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Félix Salgado Macedonio no se ha dado por vencido. Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anunció que volverá a repetir el proceso de selección para candidato a gobernador de Guerrero, Salgado Macedonio aseguró que “hay Toro“, en referencia a su apodo.

Arengó a sus seguidores desde su cuenta personal de Facebook, luego de que Morena decidió reponer el proceso de selección de candidato a gobernador de Guerrero, pero no le cerró la puerta a que vuelva a competir.

Puede volver a competir

Si bien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido decidió que se elija un nuevo candidato o candidata para la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia puede volver a inscribirse en el proceso de selección. Y es que de acuerdo con la sentencia de la Comisión, se declararon infundados los agravios de violencia política de género y de fama pública, por lo cual se mandará reponer el procedimiento de selección de aspirante.

Sin embargo, la sentencia no determina que Félix Salgado no puede volver a inscribirse. De acuerdo con fuentes del partido, la sentencia deja libre el camino para que el hoy acusado de abuso sexual, pueda volver a participar, y ya queda en su decisión.

Comienza la tercera fase de pruebas de la vacuna Sputnik Light

Imagen de archivo de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de El Universal)

FGR pone trabas para investigar a Pío López Obrador, afirma el INE