in ,

“He tenido el honor de trabajar por México”: Peña Nieto

Peña
El presidente Enrique Peña Nieto, ofreció un mensje de despedida.- (Youtube)

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje, “colgado” en la cuenta oficial de Youtube de la Presidencia y difundido por diversos medios, para despedirse y agradecer a los mexicanos en su penúltimo día como mandatario del país.

En el vídeo, Peña Nieto asegura que durante su gestión trabajó para impulsar las grandes transformaciones que necesitaba el país, privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo, respetando siempre los principios de la Constitución de México.

También señala que en estos seis años respetó siempre la libertad de expresión y el derecho a criticar, pues está convencido de que en México no hay lugar para la imposición y mucho menos para tener una visión única.

El mandatario destaca que su gobierno mantuvo la estabilidad económica e impulsó la modernización de nuestro país.

Exhorta a mantener la unidad entre los mexicanos, pues en una sociedad diversa, plural  y democrática es legítimo proponer visiones e ideas distintas para alcanzar  las metas que todos compartimos. Y asegura que la diversidad en México no debe ser sinónimo de división.

EPN asegura que a partir de ahora contribuirá al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado y siempre seguirá orgullosamente al servicio de México.

Últimos días en Los Pinos

A partir del primer minuto del 1 de diciembre Los Pinos dejará de ser la Residencia Oficial del Presidente de la República y en sus muros se quedarán encerrados los secretos de 14 jefes del Estado mexicano, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.

Desde la semana pasada el presidente Enrique Peña Nieto ya no vive en Los Pinos, se cambió por el rumbo de Tecamachalco, pero visita la casa de Molino del Rey.

Ayer miércoles tuvo su último día de actividades en esta mítica residencia que será convertida por el nuevo gobierno en centro cultural.

La fotografía del presidente Peña Nieto ha sido desmontada de casi todos los muros de Los Pinos.

La mayoría de las oficinas lucen vacías, son el cascarón de lo que fueron, sin libros en los libreros, sin televisores en las paredes, sin computadoras cercanas.

La residencia oficial, en la que vivieron 14 jefes de Estado, ya está en silencio, sin vida, inundada por la nostalgia del fin de una era en la Presidencia de la República.- Megamedia y El Universal)

Cumbre del G20

La tensa agenda de la Cumbre del G20 en Argentina