in ,

Héctor Fix Zamudio, Premio Nacional de Derechos Humanos 2018

Héctor Fix Zamudio recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018

MÉXICO (Notimex).- Por su trabajo voluntario a favor de las personas y familiares víctimas de desaparición forzada, el doctor Héctor Fix Zamudio recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

El Consejo de Premiación de este galardón aprobó el dictamen del jurado para reconocer con ello la trayectoria de Fix Zamudio en la promoción efectiva y defensa de las garantías individuales.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en su sesión ordinaria, el Consejo de Premiación resolvió, igualmente, conferir una Mención Honorífica a Tita Radilla Martínez, por su trabajo voluntario en apoyo de las personas y familiares víctimas de desaparición forzada.

Dijo que la ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el día que determine el titular del Poder Ejecutivo federal, en los términos que señala la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del Organismo Constitucional Autónomo de Derechos Humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de las garantías fundamentales.

Accidente en la frontera

Persecución en la frontera de California deja al menos tres muertos