in

Heineken en México vacuna contra Covid a su personal y al público

Afuera de la planta de Heineken en Monterrey, Nuevo León, se observó movimiento de gente que acudía a vacunarse contra el Covid (Foto de @ABCNoticiasMX)
Afuera de la planta de Heineken en Monterrey, Nuevo León, se observó movimiento de gente que acudía a vacunarse contra el Covid (Foto de @ABCNoticiasMX)

La cervecera Heineken se convirtió hoy en la primera gran empresa del país que colabora en la vacunación contra Covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público general en su sede en Monterrey, Nuevo León.

Heineken, que en México tiene siete plantas productoras de cerveza y una maltera, con 16,000 empleados, empezó la vacunación de sus trabajadores, familiares, dependientes y comerciantes en sus instalaciones.

Te puede interesar: López-Gatell anuncia que ya no harán conferencias vespertinas de Covid

Según un comunicado interno en la prensa, la inoculación, con el fármaco de AstraZeneca, es en coordinación con el Gobierno Federal.

La compañía deberá respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años o más, y abrir el servicio a la ciudadanía en general este sábado y domingo.

Movimiento afuera de la cervecera Heineken

Aunque EFE intentó contactar a Heineken México para aclarar el origen de los fármacos y conocer el número de dosis disponibles y empleados beneficiados no hubo respuesta.

Aun así, fuera de sus instalaciones en Monterrey se observó a personal que llegaba a pie o en auto a uno de los módulos "drive thru" (atención desde el automóvil).

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertes por Covid-19 al acumular casi 230,000 decesos y más de 2.4 millones de contagios.

Por ello el Gobierno Federal apostó al acceso temprano a la vacuna de diversos fármacos, con un total de más de 35 millones de dosis aplicadas hasta ahora y 14.3 millones de personas ya completamente vacunadas.

Aprobación al sector privado, pero...

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó desde enero al sector privado comprar el fármaco con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora abarca a adultos mayores, personal sanitario y educativo.

Ante la escasez del fármaco, solo maquiladoras en la frontera Norte vacunaron a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por gobiernos locales y empresarios de Estados Unidos.

La colaboración de Heineken llama la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y subsidiaria de la empresa holandesa desde 2010.

La industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida, fue de las más afectadas por la pandemia de Covid, pues cerró durante la emergencia sanitaria en marzo y abril de 2020.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Mochilero muere ahogado en una playa de Cancún

¿Dónde está Hyunjin de Stray Kids? A cuatro meses, sigue 'desaparecido'