in ,

“Héroes del siglo XXI”

Foto: Megamedia

Profesionales de salud, “mexicanos de excelencia”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Al señalar que representan los más altos ideales de la cuarta transformación, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que los profesionales de salud que atienden la emergencia sanitaria del Covid-19 son héroes y heroínas del siglo XXI.

En la ceremonia del 210o. aniversario del inicio de la lucha de la Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y donde se entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a 58 médicos y enfermeras por su destacada labor en la atención de la pandemia, la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manifestó que los trabajadores de la salud han arriesgado su vida y derrochado solidaridad y empatía en la atención profesional para la población mexicana.

“Aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención profesional de la enfermedad. Todas y todos son excelentes profesionales, pero sobretodo son mexicanos y mexicanas de excelencia”.

“La decisión de premiar como dice la ley méritos eminentes, así como relevantes servicios o actos heroicos prestados a la patria o a la humanidad, es solamente un pequeño símbolo del enorme reconocimiento que les tenemos celebramos su heroísmo su solidaridad y valentía”, puntualizó.

Sentido del deber

En una plataforma instalada abajo del balcón presidencial en Palacio Nacional, Olga Sánchez reconoció el sentido del deber de los profesionales de la salud y su actitud en la última línea de combate contra la pandemia, que en México ha dejado más de 70 mil muertos.

“Son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad, por ello la nación le reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia, pero además representan los más altos ideales de esta cuarta transformación de la vida pública de México, que se nutre de patriotismo“, agregó.

 

Serpientes no sustituyen al cubrebocas: autoridades tras inusual hecho

Reconocen con un premio a quinceañera que donó comida