in

Hijos de AMLO reciben críticas por usar Escudo Nacional en chocolates

chocolates amlo

MÉXICO.- El Diario Reforma compartió los detalles sobre los productos que venden en "Chocolates Rocío", propiedad de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Una caja en edición especial usa el Escudo Nacional, por lo que los usuarios criticaron el uso de este símbolo patrio.

La caja de chocolates incluye seis golosinas rellenas de tequila y una moneda conmemorativa. Se trata de una edición especial de septiembre y cuesta 500 pesos.

Los internautas publicaron la foto de la caja de chocolates con la regulación de la Secretaría de Gobernación.

En su publicación, un usuario compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que sólo pueden hacer uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo pueden usar sólo en el caso de que lo actualice la Secretaría de Gobernación.

Chocolates Rocío

A un año de su puesta en el mercado, la propiedad de José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso abrió su primera sucursal en el “Círculo Mexicano” del Centro Histórico, ubicado en la calle República de Guatemala, número 20.

En una publicación en su cuenta de Instagram, "Chocolates Finca Rocío" invitó al público en general a visitar su tienda en horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, de lunes a domingo.

¿Por qué se llama “Chocolates Finca Rocío”?

De acuerdo con Clase, "Chocolates Finca Rocío", la cual lleva ese nombre por la propiedad en Tabasco que Rocío Beltrán dejó a sus hijos antes de morir en 2003, ofrece un producto con el concepto “Tree to Bar”, el cual controla todo el proceso desde que es sembrado hasta la creación de las barras, mismas que se realizan en un taller de la colonia Roma Norte.

El lugar es propiedad de Grupo Habita, de Carlos Couturier y Rafael Micha, quienes se asociaron con los hijos del presidente para que "Chocolates Finca Rocío" abriera su sucursal en el edificio del siglo XIX, informó Clase.

Te puede interesar: Hijos de AMLO abren su primera chocolatería en CDMX

Alerta verde para el oriente de Yucatán por la depresión tropical

INE: La consulta para enjuiciar a expresidentes sería en agosto de 2021