in

Histeria colectiva en Coita, Chiapas; buscan a hombre lobo (vídeo)

hombre lobo chiapas
Foto: internet

CHIAPAS.- Diversos medios dieron a conocer que pobladores de Coita, Chiapas, tienen noches sin dormir por la supuesta existencia de un hombre lobo en el municipio. Sin embargo, la información verificada, desde el punto de vista de una especialista, es la psicosis colectiva de los pobladores ante la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: Youtuber con Covid-19 sale a las calles de México por una pizza (vídeo)

En un hilo de Twitter, un usuario detalló que los pobladores se mantuvieron en vela para darle caza al supuesto licántropo y que, incluso, se reportaron disparos al aire.

El usuario también precisó que las zonas en las que el presunto hombre lobo se movió están dañadas y compartió un vídeo donde se escuchan los supuestos aullidos.

Psicosis colectiva, un fenómeno de defensa

El medio Alerta Chiapas compartió la historia y entrevistó a la psicoterapeuta Dulce Bonifaz, quien explicó que el municipio de Coita vive un caso de histeria colectiva, pues mucha gente padece insomnio.

De acuerdo con la especialista, esta psicosis es producto del miedo social ante la pandemia por el Covid-19, mismo que busca proyectarse a través de algo común, que en este caso es el supuesto hombre lobo.

.- Con información de Sin Embargo

Síguenos en Google Noticias

¿Celebran el día internacional del beso sin besos? Es posible