in

La historia tras la foto del médico que se levantó de su camilla por su paciente

MÉDICO MIGUEL ÁNGEL ARTEAGA
FOTO: SAMUEL CUERVO

TABASCO.- Si se preguntan por qué  los profesionales de salud son héroes sin capa, quizá esta historia sea la respuesta. El médico Miguel Ángel Arteaga, quien labora en el Hospital General de Pemex Paraíso, en Tabasco, se volvió tendencia luego de unas fotos con su bata de paciente.

Lee: Camillero se disfraza de Power Ranger para motivar a los enfermos

En redes comenzaron a circular las instantáneas del especialista en Traumatología y Ortopedia. Usaba una bata para pacientes y atendía a alguien recostado en una camilla. Fue el periodista Samuel Cuervo quien compartió las imágenes con la siguiente descripción.

 “Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien. La reacción del Dr. Miguel Ángel Arteaga, en Tabasco, quien dejó la cama en que recibía atención para ayudar a otro paciente”.

Miguel Ángel no tiene miedo

Posteriormente, el médico le dio una entrevista al sitio Yahoo Noticias y reveló la situación. El 27 de julio estaba en una reunión y empezó a sentir malestar. Tuvieron que llevarlo a urgencias para brindarle tratamiento y entonces llegó un paciente con una herida en el brazo derecho. Era un marino que laboraba en la construcción de la refinería Dos Bocas y estaba grave; se le había lacerado una artería y una vena.

Al ver que sus compañeros tenían dificultades para atender la situación, Miguel Ángel decidió aportar su conocimiento en traumatología y, a pesar de todo, se paró de su camilla para ayudar, logrando salvar el brazo de su paciente.

Sobre la pandemia, Arteaga pidió a las personas que se cuiden y que acudan al hospital si tienen síntomas graves. Él próximamente empezará a atender pacientes con esta enfermedad.

 En entrevista para el medio citado, Arteaga dijo que no tiene miedo de enfrentar al nuevo coronavirus.  “No tengo miedo, pero tengo el valor y coraje para seguir atendiendo a los pacientes y que salgan adelante”, concluyó.  

La alcaldesa de Uayma, su familia y colaboradores dan positivo a Covid-19

Último pase de lista para despedir a Cuesy Adrián