in

Hombre agrede a una bebé “porque no lo dejaba dormir”; está detenido

En India una persona que cavaba la fosa para su hija encontró una bebé que fue enterrada viva (Foto ilustrativa)
bebé (Foto ilustrativa)

JALISCO.- Una pareja fue detenida luego de que presentaron a los servicios médicos a una bebé con golpes en todo el cuerpo y daño cráneo encefálico, al parecer por agresiones de quien resultó ser su tío, por lo que enfrentan proceso por intento de feminicidio.

La Fiscalía del Estado logró que fueran vinculados a proceso por un juez de oralidad, quien les dictó prisión preventiva como medida cautelar.

David Ezequiel “N”, de 23 años y Sandra Nohemi “N”, de 27, de acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de noviembre presentaron en los servicios médicos municipales Majadas, en El Salto, a una bebé de un año y cuatro meses de nacida para atención.

La revisión médica arrojó que la pequeña presentaba hematomas en todo su cuerpo producidos; así como traumatismo cráneo encefálico, al parecer producidos por objeto contundente que la mantenían en estado grave; por ello la trasladaron al Hospital Civil, para ser internada en el área de pediatría.

La Fiscalía del Estado inició la indagatoria con perspectiva de género que permitió a los agentes la recolección de evidencias y testimonios que revelaron que la mamá encargó a su hija a los ahora detenidos, ya que ella salió fuera de la ciudad, y el sujeto era tío de la pequeña.

Te puede interesar: Condena de dos años y ocho meses a un sujeto por violencia familiar

La investigación reveló que David Ezequiel “N” agredió a la niña ya que “no lo dejaba dormir” a causa de su llanto; se comprobó que la pareja, Sandra Nohemí “N” no hizo nada por impedirlo y tampoco lo denunció.

La bebé aún se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave; la Fiscalía del Estado hace un llamado a la sociedad en general para que, en caso de que detecte maltrato infantil, lo denuncie de inmediato ante un agente del Ministerio Público, o bien, anónimamente reporte a la línea de emergencia 911.

Estado de la Paz, ¿también para la Discapacidad? Carta al gobernador Mauricio Vila

Elogio de la madurez