in

Hombre con psicosis aguda habría matado a su mamá en Saltillo

“¡Qué divertido es esto!” dice joven en juicio tras asesinar a su madre en Coahuila
Foto: referencial

COAHUILA.- En una audiencia que duró más de ocho horas, una jueza de control vinculó el jueves a Diego como principal sospechoso de matar a su mamá.

Te puede interesar: El Gobierno Federal prohíbe el bloqueo de señales de teléfono celular

Ayer, jueves, la juzgadora ordenó prisión preventiva en contra del imputado en el Centro de Salud Mental de Parras, pues se comprobó que es un paciente psiquiátrico y tuvo algunos cuadros durante la audiencia.

"Que divertido es esto"

“Yo sé quiénes son”, dijo Diego, luego añadió “qué divertido es esto”, hablándole a los agentes que cuestionaban a uno de los psiquiatras encargados de hacer el perfil del presunto asesino.

El homicidio de una maestra

El 15 de enero pasado, detuvieron al joven tras el homicidio de su madre, maestra de la Facultad de Economía de la UAdeC, Magdalena Aguilar Dubois, a quien golpearon en la cabeza mientras estaba en su casa de Saltillo.

Al principio, a Diego le imputaron el delito de feminicidio, pero luego una jueza lo reclasificó a matricidio.

Agentes del Ministerio Público dijeron que aunque la maestra tenía 36 horas de haber muerto, el sospechoso nunca habló con la policía e intentó construir una escena del crimen.

Sufre ataques

 “Vienen de los Zetas. Nadie va a salir vivo de esto, los voy a cortar en pedacitos”, fueron algunas de las expresiones de  Diego recogidas por Vanguardia, por lo que la jueza pidió que lo retiraran a una sala contigua, para que escuchara el proceso con sus abogados.

Los médicos del caso encontraron que Diego sufría de psicosis aguda y, aunque la defensa solicitó que sea inimputable por sus facultades mentales, la jueza decidió vincularlo a proceso.

.- Con información de Vanguardia

Síguenos en Google Noticias

Marcha por la Vida

Trump, primer presidente de EE.UU. en asistir a la Marcha por la Vida