in

Hombre critica marcha Anti-AMLO y ya es viral: “Obreros movemos a México" (vídeo)

marcha antiamlo
Foto: captura

MÉXICO.- Un hombre expresó su sentir mientras ocurría la manifestación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y se volvió viral.

El sábado, en varias ciudades del país, integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA), realizaron una movilización a bordo de sus automóviles en varias calles, exigiendo la renuncia del mandatario.

Sin embargo, en uno de los actos sobresalió un hombre en un autobús, quien aseguró que los que “mueven a México son los obreros”.

“Ésta es la que mueve a México. Los obreros movemos a México.”, expresó el hombre mientras se escuchaban los claxons de los autos.

Te puede interesar: #AmloVeteYa, una sola voz que retumba en México

#AmloVeteYa

De norte a sur, de oriente a poniente. En los cuatro puntos cardinales de México, y allende de las fronteras, en Washington y Texas, Estados Unidos, una sola voz resonó: "#AmloVeteYa".

La movilización sobre ruedas, convocada por los dirigentes del Frente Nacional Ciudadano, Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano, informaron que se decidió avanzar en sus vehículos, en obediencia a las medidas de sana distancia.

El movimiento Frena pide que el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) dimita de una vez del cargo, por haber fallado a los mexicanos como funcionario público, ante la ineficiencia para resolver los problemas que agobian al país, como la falta de empleo e inseguridad, a la que desde hace dos meses atrás se suma la contingencia por la pandemia del Covid-19, que según analistas y expertos en la materia, no la maneja adecuadamente el gobierno federal.

Caravana meridana

Como informamos, a partir de las 9:20 horas, en Mérida, una caravana de unos 80 vehículos partieron del edificio del Congreso del Estado, en Periférico poniente, y en su avance por avenidas de la ciudad hasta llegar a su destino final, en el Monumento a la Patria, se sumaron poco a poco decenas de más conductores, con lo que de acuerdo con algunos observadores y participantes, se contabilizaron más de 350, que abarcaron unos cinco kilómetros.

De Palacio Nacional, en Ciudad de México, oficina donde despacha el Presidente, a Mérida y Cancún, en el sureste; a Oaxaca, en el sur, a Veracruz, en el poniente nacional y en Chihuahua y Baja California, en el extremo norte del país, se extendió una sola voz de la caravana Anti-AMLO, integrada por ciudadanos que rechazan las políticas aplicadas por el morenista y piden su renuncia.

A las puertas del recinto de la capital del país, manifestantes a bordo de motocicletas y vehículos le reclaman al mandatario, que dicen ignora las necesidades del pueblo mexicano, y con sus dichos provoca la polarización y la división.

"AMLO: ¡dimite ya!", "AMLO: Vete", son algunos de los mensajes que se leían en los cubrebocas de los protestantes, y en algunas mantas y carteles que colocaron en las ventanillas de sus vehículos.

En todos los confines

De acuerdo con conteos policiales, aproximadamente participaron 250 autos, 20 motos y 300 manifestantes en la metrópoli. En Oaxaca, se estimaron en 50 autos que avanzaron por la Carretera Internacional Puente del Mercado zonal de Santa Rosa, y en Querétaro, los manifestantes se movilizaron con banderas de México sobre Avenida Universidad a la altura del instituto La Paz.

También en Acapulco, Guerrero, la columna de inconformes salió de la Glorieta de la Fuente de la Diana; en la capital de Aguascalientes se unieron al rechazo al gobierno federal; lo mismo en Puebla, donde la caravana se hizo presente frente a la "Estrella de Puebla".

"No unes al pueblo, destruyes y culpas AMLO vete", "Somos México, vete ya!", son otros de los mensajes que colgaron los manifestantes en los vehículos.

En las fronteras norte y sur

Las protestas de la caravana contra AMLO también se advirtieron en Boca del Río; Camargo, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Juárez, y en Ciudad Delicias, en Chihuahua.

En Cancún, Quintana Roo la cita fue en la Glorieta del Ceviche; en Jalisco en la llamada Zapotlatena. Otros más también se unieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas; en Celaya Guanajuato, y en Durango, Durango.

Lo mismo en Ensenada, Baja California, en el Parque Revolución; en Guadalajara, Jalisco en la Avenida López Mateos; en Mexicali, Baja California; Pachuca, Hidalgo; Playa del Carmen, Quintana Roo; y Tepic, Nayarit.

Protestas vespertinas

Se prevé que por la tarde sigan las movilizaciones en Ciudad Obregón, Sonora; en Ciudad Valles, San Luis Potosí; en el Estado de México en el Tren Suburbano Cuautitlán, y en Culiacán, Sinaloa.

Además, en La Piedad, Michoacán; Monterrey, Nuevo León; en el Parral, Chihuahua; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Zacatecas, Zacatecas.

En Estados Unidos

Mañana domingo 31 se prevé que la caravana de protestas contra AMLO continúen en Izúgar de Matamoros, Puebla; en Toluca, Estado de México, y en Houston, Texas, en el Consulado Mexicano.

El Presidente, según publicamos, llegaría mañana domingo a Quintana Roo, y pasado mañana lunes, por la tarde-noche, viajaría a Mérida, Yucatán, donde pernoctaría.- Carlos F. Cámara Gutiérrez

Crisis del coronavirus en EE.UU. dificulta preparativos de temporada de huracanes

Imagen de daños causados por la tormenta "Amanda" en El Salvador (Foto de EFE)

Tormenta "Amanda" deja 4 muertos e inundaciones en El Salvador (fotos)