in

Hombre de 96 años logra vencer al coronavirus

QUERÉTARO.- Entre porras y gritos de ¡sí se pudo!, dieron de alta a un paciente de 96 años tras lograr recuperarse del Covid19 en Querétaro.

El alta médica se registró en el hospital general de Querétaro, donde el personal médico y enfermeras formados despidieron al paciente, algunos incluso portando globos en señal de aliento al paso de la camilla en la que trasladaban al adulto mayor.

Lee: Argentina de 96 años vence al coronavirus y vuelve a su casa

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), en esta entidad suman 88 pacientes positivos a Covid19. 41 son mujeres y 47 son hombres, cuyas edades oscilan entre 13 y 97 años de edad.

Adicionalmente se ha dado de alta a 34 pacientes. 38 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio; hay 10 hospitalizados, de los cuales seis se encuentran graves.

Además se mantiene en seis el número de defunciones en la entidad queretana.

De acuerdo con el comportamiento del agente patógeno registrado por científicos, uno de los grupos más vulnerables a la mortalidad del Covid19 es el de los adultos mayores, de ahí la algarabía del personal médico del nosocomio queretano.

Síguenos en Google Noticias

tom brady

Corren a Tom Brady de un parque por romper el confinamiento