in

Hombre dice tener coronavirus, afirmar que no salió de viaje; nadie le cree

David Jassan, ahora conocido como #LordNeumonía, ha desatado el enojo de los internautas por un video fake según usuarios de redes (Twitter)

MÉXICO.— En redes sociales la etiqueta #LordNeumonía se ha hecho tendencia, luego de que varios usuarios desmintieran la supuesta enfermedad de un hombre.

David Jassan Rosas, ahora conocido como #LordNeumonía, comenta en un video que le diagnosticaron coronavirus, y que él no salió de viaje por lo que el contagio fue local.

Sin embargo, internautas han desmentido lo dicho por el hombre, tachando este "aviso" como un video alarmista, y partidista, ya que el hombre mantiene una cercanía con el expresidente Felipe Calderón.

El hombre dice tener coronavirus y Neumonía

En un video que compartió en redes sociales, un hombre identificado como David Jassan, informa que el pasado 17 de marzo fue diagnosticado con coronavirus.

Asimismo, explica que es un contagio local, ya que el asegura que no ha salido de viaje como en la mayoría de los casos de personas que han dado positivo al COVID-19.

Pero el hombre se encarga de mostrar que su cuadro es aún más grave, pues menciona que tiene neumonía (para confirmarlo, tose frente a la cámara).

“No he viajado a ningún país, fue contagio local. Se los digo porque he estado oyendo que solo las personas que viajan se contagian, que no ha habido contagios locales, yo soy el vivo ejemplo de que sí”, explicó David a través de un video.

El termina diciendo que está internado en un hospital porque cree que “está más grave de lo normal”.

Antes de finalizar alerta a todos para minimizar el contagio de coronavirus.

“Tengo neumonía, estoy internado en el hospital. Creo que es más grave de lo normal mi caso, pero el mensaje más bien es para parar el contacto entre personas lo más rápido posible para minimizar esto y no se llenen más camas como en Italia y España. Bueno que Dios los bendiga”, asevera el hombre.

Nadie le cree y exponen su amistad con Felipe Calderón

Pese a la "alarmante" situación que dice estar pasando y sus ganas de hacer conciencia entre los usuarios de redes, solo provocó las burlas, críticas y el enojo.

Su video fue considerado como un material falso y alarmista además de no tener idea de como es tener neumonía.

Algunos usuarios comentaron: “no tiene idea de cómo luce alguien con neumonía, que risa”, “lo más divertido es que ni siquiera está en un hospital”.

Incluso especialistas mencionaron que para lo que él dice tener, debería estar usando una mascarilla para que le suministrara oxígeno. Además no se tiene información oficial que confirme el grave caso del hombre.

Por último, varios usuarios no perdieron el tiempo para exponer fotografías de #LordNeumonía al lado del expresidente Felipe Calderón.- Con información de El Gato Político.

También podría interesarte: Cadena de Whatsapp del estado de emergencia en México es falsa

Síguenos en Google Noticias

Fallece Amadeo Carrizo, referente del River Plate

AMLO afirma que no está angustiado por el Coronavirus en México