in

Hombre le tira café caliente a enfermera del IMSS y ella lo exhibe en vídeo

enfermera café
Foto: captura del vídeo.

GUANAJUATO - Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhibió a su agresor. El hombre la amenazó de muerte porque ella presuntamente regañó a sus hijos.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el incidente ocurrió el pasado martes 9 de junio, afuera del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 del IMSS en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Le tiró café

A diferencia de otras agresiones, en las que quien las realiza logra huir sin pruebas del hecho, Ángeles publicó las fotos y el vídeo en su cuenta de Facebook, explicando que los hijos del agresor ingresaron al área de Covid y ella los sacó de ahí.

Como respuesta, el hombre le habría rociado un vaso con café caliente, insultándola y haciendo amenazas de muerte.

La enfermera denunció además que el derechohabiente tenía su camioneta estacionada en la entrada de la ambulancia especial para Covid y que bloqueó el acceso.

Confirma denuncia

Por su parte, el delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, confirmó la presentación de una denuncia y condenó los hechos.

“El personal de salud en estos momentos es nuestra primera línea en el frente de batalla contra la pandemia y todos tenemos que tener muestras de solidaridad, así como de apoyo al personal médico. Toco madera y espero que ninguno de nosotros, de nuestros seres cercanos tengan la necesidad de acudir a los servicios de salud”, expresó.

La Fiscalía General del Estado tiene el caso y se realizarán las averiguaciones correspondientes.

Te puede interesar: Directora de clínica en Chiapas renuncia tras polémico TikTok

Jalisco, en alerta por presunta muerte de "El Mencho"

Lali colabora con Los Ángeles Azules en "Las maravillas de la vida"