in ,

Hombre muere tras huir de un hospital de Chetumal para no ser intubado

Sus familiares denuncian presunta negligencia médica

CHETUMAL.- Ayer domingo un hombre de aproximadamente 60 años falleció en su domicilio, de acuerdo a sus familiares se trató de un coma diabético, por lo que denuncian presunta negligencia médica.

La madrugada de este domingo el hombre acudió al Hospital General de Chetumal al presentar hiperglucemia, sin embargo, después de que se evaluó su estado de salud se determinó que el hombre podría estar contagiado de Covid-19.

Ante la intención del personal médico de darle tratamiento para el Covid-19, decidió abandonar el hospital sin que le dieran el alta, posteriormente abordó un taxi en el cual se dirigió a su domicilio.

Al llegar a su domicilio ubicado sobre la calle Tihosuco con Jacinto Pat, en la colonia Proterritorio de Chetumal, la situación se reportó a las autoridades a través del número de 911, ya que el paciente llamó la atención de las personas que notaron su presencia al estar sentado en la banqueta con la bata del hospital y respirando con dificultad.

Lee: Alerta en Tizimín por empleos ''sospechosos'' en redes sociales

Al sitio arribó personal del Hospital General de Chetumal, con la finalidad de reingresar al paciente, sin embargo, no pudieron hacerlo ya que sus familiares le permitieron entrar a su casa.

Finalmente, los familiares del paciente reportaron que falleció debido a un coma diabético, el cual aseguran que ocurrió porque no recibió la atención requerida. Por ese motivo informaron que solicitarán asesoría jurídica para proceder penalmente.- CARLOS DOMÃNGUEZ

Colonias de Mérida, con más de 3,500 casos de coronavirus