in

Hombre pasó más de 12 horas perdido en alta mar

Foto: SEMAR.

BAJA CALIFORNIA SUR.— Un hombre pasó más de 12 horas en alta mar, hasta que fue rescatado hoy por la mañana.

El hombre fue encontrado  por elementos de la Armada de México, luego de que cayera de un buque y fuera reportado como desaparecido en el municipio de Los Cabos.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), precisó que el hombre cayó de un buque pesquero en mar abierto, a 88 kilómetros aproximadamente al sureste de Cabo San Lucas.

“Se recibió una llamada en el Centro de Mando y Control de la Armada de México en donde se informaba de que el buque pesquero “Don Antonio Pérez” activó su sistema satelital de alerta, debido a que durante su travesía a Punta Estrada se percataron de la ausencia de una persona de su tripulación”, añadió la dependencia en un comunicado.

Activaron búsqueda

Se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate. Para hacerle frente a la emergencia zarpó una embarcación de rescate Tipo MLB perteneciente a la Estación de Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, con personal especializado, quienes finalmente localizaron a la persona, al sureste de Cabo San Lucas.

Una vez rescatado se le brindó atención médica y luego fue trasladado a un hospital, y fue reportado como estable.

Dos personas imputadas por el derrumbe en Plaza Artz

Próxima reunión sobre el Tren Maya será en Yucatán