in

Hombre que estranguló a su abuela recibe sentencia de 55 años

NICOLÁS ROMERO.- Jesús Ismael recibió una sentencia de 55 años de prisión por estrangular a su abuela dentro de su hogar; en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Ismael Hernández Correa. Lo anterior tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela de 76 años de edad.

Cómo sucedieron los hechos

El día 5 de noviembre de 2019 el cuerpo de la abuela se encontró dentro de su casa en la colonia Doctor Ignacio Capetillo, en el municipio de Nicolás Romero. Personal de la Fiscalía inició una investigación.

Las indagatorias comprobaron que Jesús estaba con su abuela con la que discutió y el hombre respondió de forma violenta y estranguló a la mujer, para luego huir.

Con pruebas que forman parte de la investigación, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida. Fue otorgada y cumplimentada, días después de haber ocurrido los hechos.

El detenido fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.

Te puede interesar: Piden justicia por Alessandro, adolescente hallado en una maleta

También se le fijó multas de 292 mil 638 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, dio a conocer la Fiscalía mexiquense.

Piden justicia por Alessandro, adolescente hallado en una maleta

Imagen ilustrativa tomada de internet

Encuentran cadáver de otro adolescente en CDMX