in

Hombre que orinó a una enfermera en Guadalajara iría 6 meses a prisión

enfermera hombre guadalajara
El hombre podría pasar 6 meses en prisión.

GUADALAJARA.- Un hombre fue vinculado a proceso y pasará seis meses en prisión preventiva por atacar a una enfermera en Guadalajara, Jalisco.

El sujeto insultó, golpeó y orinó a una enfermera en las inmediaciones del Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Oblatos, al oriente de Guadalajara y lo detuvieron elementos de la Comisaría de Seguridad tapatía.

Lee: Lanzan café caliente a enfermero cuando llegaba a su casa en Mérida

Durante un patrullaje de rutina como parte del reforzamiento de la vigilancia en Centros de Salud y hospitales, los policías municipales recibieron un reporte que alertaba sobre una agresión hacia una mujer en la confluencia de la avenida Circunvalación y la calle Hacienda Zenzontla.

En el punto reportado, encontraron a una mujer de 30 años de edad, quien relató que al concluir su turno como enfermera, salió del hospital y un hombre, sin motivo, comenzó a insultarla e incluso la golpeó con el codo.

Te puede interesar: Policías detienen fiesta de XV años, en plena cuarentena

El sujeto que se identificó como José N., de 49 años de edad, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público al ser señalado como el presunto agresor de la trabajadora del sector salud, quien no requirió atención de los servicios médicos.

Más agresiones y denuncias

De acuerdo con la autoridad estatal han sido presentadas dos denuncias de forma presencial y nueve personas han sido contactadas vía remota para integrar las carpetas de investigación en una unidad especial habilitada durante la emergencia sanitaria para atender agresiones a trabajadores del sector salud.

Ruth Caballero, una enfermera de Nueva York (derecha), y Catherine Peralta, su traductora, viajan en autobús a la casa de un paciente durante sus rondas de vigilancia en Manhattan (Foto de AP)

Nueva York reporta la cifra más baja de muertes en un día por Covid-19 en abril