in

Hombre que pateó a mujer en Saltillo, acusado de feminicidio

Captura de pantalla del vídeo de la agresión a la mujer en Saltillo

SALTILLO.- En un operativo conjunto, policías estatales y municipales arrestaron a un sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa, más los que se le imputen por patear a su expareja a la que trató de ahorcar y después de agredirla la dejó abandonada en la calle.

La agresión ocurrió casi a la medianoche del domingo pasado, pero fue hasta este viernes cuando se conocieron los hechos.

Como informamos en nota aparte, el vídeo de la agresión se viralizó en redes sociales.

Leer:Vídeo de hombre golpeando a mujer en Saltillo se viraliza

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, informó en una rueda de prensa que oficiales de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”.

De acuerdo con la denuncia de la afectada, al detenido se le acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa y lo que resulte.

Orden de aprehensión contra Miguel Ángel

Márquez Guevara refirió que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante la Juez de Primera Instancia de Saltillo, tras acreditar la probable participación de Miguel Ángel “N” como responsable del delito.

La Fiscalía inició carpeta de investigación al recibir la denuncia de la afectada, quien expuso que el pasado 21 de julio, alrededor de las 23:30 horas se encontraba afuera de un restaurante-bar, cuando llegó su expareja.

Te puede interesar: Español mató a su hijo y luego se suicidó

Narró que Miguel Ángel la obligó a subir a su camioneta, en el trayecto a su casa, ubicada en la colonia Universidad, le pegó varias veces y la amenazó con matarla:

“Te voy a quitar de en medio y me voy a quedar con la niña”, le repitió al insistir en que iba a lograr que un juez le diera la custodia de su hija.

Al llegar a su casa siguió insultándola y agrediéndola físicamente; ella se bajó del vehículo corriendo y rodeó la camioneta para tratar de manejarla y escapar, pero él la atrapó, la apretó, le pegó, la empujó y la tiró al suelo donde la pateó hasta dejarla inconsciente. Asimismo, le tomó fotografías e intentó cargarla pero no pudo.

La mujer se arrastró hasta su casa

El ahora detenido recargó a la mujer en la camioneta hasta que recobró el conocimiento, posteriormente la arrastró a la orilla de la banqueta donde la dejó, la víctima se arrastró a la puerta de su casa, mientras Miguel Ángel “N” se retiró del lugar.

Posteriormente, la afectada presentó la denuncia ante el MP de la FGE. El Ministerio Público solicitó el 25 de julio, ante el Juez de Primera Instancia, la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó este viernes. Miguel Ángel se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Saltillo mientras se determina su situación jurídica.

Sophie Turner deja al descubierto su pecho en Ibiza

¿Leonardo Di Caprio ha embarazado a su novia de 22 años?