in

Hombres armados asesinan al líder de autodefensas en Guerrero

CHILPANCINGO (EL UNIVERSAL).- Hombres armados asesinaron al comandante del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, y a su escolta, Martín Bello Claudio, en la comunidad de Barra Vieja, en Acapulco.

Según la Fiscalía General de Estado (FGE), alrededor de las 21:00 horas del jueves, cuando viajaban sobre la carretera Lomas de Chapultepec-Barra Vieja, hombres armados los interceptaron y los atacaron.

Cinco balazos

En el lugar, según el reporte, fueron hallados 27 casquillos de armas AR-15, calibre 45 y 22, y se indica que Gallardo Grande recibió cinco balazos y su escolta otros cinco.

Los dos quedaron dentro de la camioneta donde viajaban. En el ataque también resultó herido otro autodefensa que viajaba con el comandante.

Al lugar del asesinato, según el reporte, arribaron decenas de autodefensas e impidieron que personal de la fiscalía realizara las diligencias judiciales.

Los cadáveres de Gallardo Grande y su escolta fueron levantados por sus familiares e impidieron que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

López Obrador anuncia limpia en el Ejército

Diego Boneta estaría estrenando romance con una actriz oaxaqueña