in

Hombres armados dan despensas frente a centro cultural de Jalisco

ZAPOPAN.- Uno de los edificios emblemáticos del gobierno de Zapopan en su estrategia por la reconstrucción del tejido social fue utilizado por elementos del Cártel de Jalisco Nueva Generación para repartir despensas.

La tarde del miércoles, a plena luz del día, sujetos armados se estacionaron frente a las instalaciones del Centro Cultural Constitución, en una popular colonia de Zapopan y ahí comenzaron a repartir los víveres que bajaban de dos autos mientras se escuchaba de fondo y a todo volumen un corrido que habla del líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera "El Mencho".

Lee: Mamá de recién nacido contagiado de Covid-19 no creía en el virus

En vídeos que circulan en redes sociales se ven los dos autos obstruyendo carriles frente a la glorieta donde se localiza el edificio que antes ocupaba un mercado y que rehabilitaron durante la primera administración del alcalde Pablo Lemus, como parte de su estrategia contra la violencia.

Fuera del recinto decenas de personas hicieron filas para tomar los víveres que les entregaban los sujetos que portaban gorras, cubrebocas y rifles de alto poder.

Se sabe que tras recibir el reporte el ayuntamiento envió a un par de ciclopolicías que sólo confirmaron lo que ocurría y poco pudieron hacer; minutos después los sujetos abordaron los autos en que iban y se retiraron del sitio sin que ninguna autoridad los detuviera.

Hasta ahora el presidente municipal, Pablo Lemus, no se ha pronunciado al respecto.

En un primer vídeo se observa a varios sujetos armados preparando los paquetes y en otro material se ve a otro grupo al interior de un vehículo con las despensas que llevan un logotipo que dice "El señor de los gallos"; al abrir la toma al exterior del vehículo se observan al fondo las grúas de carga del puerto.

Lee: Hombre golpea con un tubo a viejita para robarle una pizza

Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a Covid-19

Argumentos para solicitar al Congreso autorice deuda al gobierno estatal