in ,

Hombres campechanos, los más afectados por la pandemia del Covid-19

CAMPECHE.- La pandemia del Covid-19 en Campeche suman hoy 85 nuevos casos positivos y seis defunciones; mientras 257 personas están en protocolo de estudio y en espera de resultados.

Manuel Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública precisó que la entidad acumula 4,331 positivos confirmados de los que 3,418 se han recuperado.

Casos positivos por ubicación

Los 85 casos positivos están ubicados: 41 de Campeche, 20 de Carmen, siete de Escárcega, seis de Hopelchén, cinco de Calkiní, cinco de Champotón y uno de Tenabo.

“Hoy, seis defunciones registradas en la plataforma nacional, del 10 al 26 de julio. Fallecimientos entre edades de los 56 y 69 años”, precisó.

''La única manera (...) seguir protocolos''

Según las cifras, los municipios con mayor trasmisión de contagios son Campeche, Carmen y Escárcega. Le siguen en este orden y por número de casos confirmados: Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Candelaria, Hopelchén, Tenabo, Palizada y Calakmul. Del total de positivos, 1,670 son mujeres (38.5%) y 2,661 son hombres (61.5%).

“La única manera de no agudizar más esta emergencia sanitaria por Covid-19 es que todos, absolutamente todos, apliquemos sana distancia, higiene permanente de manos y el uso del cubrebocas”, dijo.

Subrayó que la epidemia no ha terminado; "seamos responsables, prudentes. Aún no es tiempo de salir".

“En la primera línea de defensa contra la pandemia, están hombres y mujeres de todo el sector salud del estado que luchan 24 horas por siete días contra la enfermedad Covid-19. Ayúdanos quedándote en casa y aplicando las medidas preventivas”, apuntó el doctor Zaldívar. – Martín Acosta Pacheco.

Madre salva a su hija de cuatro años de ser secuestrada (vídeo)