in

Homicidio de Norberto Ronquillo; detienen y vinculan a su familiar

Norberto Ronquillo
Caso Norberto Ronquillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina capturó a una persona involucrada en el secuestro y posterior homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

Lee: Investigan a familia y a banda delictiva por secuestro de Norberto Ronquillo

No solo habría secuestrado a Norberto

El imputado quedó remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El sospechoso, identificado como Daniel “B”, es familiar de Norberto Ronquillo y según las primeras indagatorias, en el 2017, aparentemente, también estuvo involucrado en el secuestro de otra persona cercana a la familia paterna del estudiante.

Te puede interesar: Sábana, principal prueba en el asesinato de Norberto Ronquillo

Buscan a prófugos con vínculos cercanos

Además, los agentes de la policía buscan a otros dos prófugos que no han podido localizar en esta Ciudad, pero que también pertenecen al primer círculo cercano al joven de Meoqui, Chihuahua.

Lee también: Norberto Ronquillo habría muerto por estrangulamiento

En el caso de esta primera detención, un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia lo vinculó a proceso al implicado, luego que el Ministerio Público lo imputara por el secuestro agravado de Ronquillo, en hechos ocurridos cuando salía del plantel de la universidad, ubicada al sur de la capital, y a quien encontraron muerto el 9 de junio de este año en la calle Prolongación y avenida del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía de Xochimilco.

Ébola “emergencia de salud pública”, según el OMS

PRD respalda desaparición de poderes en Baja California y pide juicio político