in ,

Homicidio del exdiputado panista, Fernando Palma en Tlalpan, es investigado

Fernando Palma fue atacado a tiros en calles de la alcaldía Tlalpan (Twitter)

MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga el homicidio de Fernando Palma, exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue atacado a tiros la mañana de este sábado en calles de la alcaldía Tlalpan.

Atravesaba por problemas económicos

Primeras versiones policiales indican que se pudo tratar de un intento de asalto al que el exlegislador se resistió y por eso fue asesinado.

Familiares de la víctima dieron a conocer a las autoridades de investigación que atravesaba por problemas económicos y que incluso, recientemente, había solicitado un préstamo, pero desconocieron si en ese momento llevaba efectivo.

El cuerpo fue encontrado cerca de un centro hípico, donde la víctima gustaba de montar los fines de semana.

Fue coordinador nacional de diputados locales del PAN

Palma Gómez colaboró en el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, fue coordinador nacional de diputados locales. En ese tiempo, el PAN contaba con 344 diputados locales en los 32 estados del país.

Salió como funcionario del PAN nacional, pero asesoraba en asuntos particulares a Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

También fue socio director de Palma, Consultores Asociados y gerente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, entre otros puestos.

Era hermano del presidente de la Comisión Nacional Bancaria

Además, Fernando Palma es hermano de Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de la Secretaría de Hacienda, ahora en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Políticos lamentan muerte del exdiputado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el homicidio del panista Fernando Palma e informó que están en contacto con su familia para brindarles el acompañamiento necesario.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, así como el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, están coordinados en la investigación hasta la detención de los culpables, asegurando que no habrá impunidad.

En tanto, Andrés Atayde, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, lamentó el deceso de Palma Gómez.

"Hoy el @PAN_CDMX perdió a un hombre honesto, con arrestos, con entereza y con mucho sudor y suela en favor de México: Fernando Palma.

"Condenamos este nuevo acto de inseguridad en nuestra Ciudad y estaremos muy atentos del reporte del @GobCDMX. En paz descases, querido Fer".

Asimismo, Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que:

"Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro querido amigo panista, Fernando Palma. La ola de violencia que se vive en nuestro país debe parar. Envío mis más sinceras condolencias y un abrazo a todos sus seres queridos", publicó en redes sociales.

También podría interesarte: Tras tiroteo, abaten a "El Quemado", líder de célula delictiva en Playa Vicente

Síguenos en Google Noticias

Tras tiroteo, abaten a "El Quemado", líder de célula delictiva en Playa Vicente