in

Hospital de Tlaxcala niega atención a una mujer y da a luz en la calle

Una joven mujer dio a luz en la calle frente al Hospital de Nativitas, en Tlaxcala, luego de que se le negara el acceso al nosocomio; presuntamente por tener órdenes de atender únicamente casos de coronavirus (Covid-19), donde actualmente solo se tiene conocimiento de un caso positivo.

El hecho, que quedó registrado en vídeo, causó indignación en redes sociales. En el vídeoclip se puede ver a la mujer recostada en el pavimento con su bebé en el vientre y un hombre a su lado.

Al parecer, luego de que la mujer diera a luz, el personal médico salió para brindarle auxilio y la trasladó en una camilla a una ambulancia.

Mientras los médicos cubrían a la joven madre y a su bebé; la persona que grababa el vídeo les reclama que no le prestaran el servicio médico y que la joven tuviera que dar a luz en la calle.

Gobierno de Tlaxcala emite otra versión

Si bien el hecho ya era indignante, usuarios en redes sociales reprocharon que el gobierno estatal emitiera un comunicado en el que afirmaba que la mujer sí fue atendida por los médicos de la unidad; para posteriormente ser trasladada junto a su bebé (una niña) al Hospital de la Mujer.

“El Hospital General de Nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el Covid-19. Cabe señalar que este nosocomio brinda servicio de urgencias las 24 horas del día para recepción de los pacientes, por lo que inicialmente se dio la atención a la mujer en labor de parto”, señala el comunicado.

Es de destacar que el vídeo circuló por las redes sociales el martes; día en que el propio comunicado señala que ocurrieron los hechos (alrededor de las 8:20 de la mañana).

Sin embargo, no fue sino hasta la mañana de este miércoles que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez confirmó el primer caso de Covid19 en la entidad.- Con información de La Opinión y Vanguardia Veracruz.

Síguenos en Google Noticias

García Luna pide la libertad bajo fianza por miedo a contraer Covid-19

whatsapp chats

¿Internet gratis? ¡No caigas es un ciberataque!