in ,

Hospital Oncológico de Chetumal, sin operar por falta de recursos

CHETUMAL.- A pesar de la inversión de 537 millones de pesos al Hospital Oncológico de Chetumal, éste continúa sin entrar en operaciones, pues faltan 100 millones de pesos en equipo y personal médico.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo; Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que ya se invirtieron 537 millones de pesos en esta infraestructura. Sin embargo, se estima que para finales de 2019 pueda iniciar con los servicios médicos a pacientes; aunque está fecha podría retrasarse por la misma falta de capital económico.

Te puede interesar: Teleférico colapsa en la Feria de Durango: paseantes evitan tragedia (vídeos)

La solución inmediata, dijo, que buscó el Gobierno del Estado es solicitar a la Federación apoyo presupuestario para poder arrancar funciones y brindar atención a niños y niñas con cáncer. La mayoría de los casos que atienden actualmente es mortal.

Uno de los doctores realiza una ronda por los pasillos del Hospital Oncológico de Chetumal. Foto de Cortesía

Explicó que ahora solamente se hacen pruebas del equipo, como el acelerador lineal, tomógrafo de radiación y braquiterapia. Estos procesos ya se realizan desde hace meses.

Te puede interesar: Con gallos de pelea protestan contra Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo

Además, consideró  que para no seguir perdiendo valioso tiempo, se siguen otros procesos como la integración del Manual de procedimientos de la seguridad de los pacientes, la forma en que se va a reclutar el personal y algunos otros en lo que se dispone de recursos.

Guardia Nacional vigila alrededores de los planteles del Politécnico

Pasantes de enfermería y medicina exigen mejoras laborales en México