in ,

Hospitales del Ejército reciben a pacientes de Covid-19

Luis Cresencio Sandoval

Militares atienden a los civiles

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) abrieron la atención a civiles con Covid-19 en sus hospitales designados para la atención de la pandemia y evitar así la saturación de los nosocomios del sector salud.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con esta medida ya están en marcha el Plan DN-III-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Plan Marina, de la Armada de México, orientados a la atención de enfermos de Covid-19.

En la conferencia, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que en el hospital naval de Ciudad de México han recibido a 20 civiles, “de los cuales tenemos nueve intubados que están delicados, pero están saliendo adelante, y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados”.

El presidente López Obrador aseguró que todavía las instalaciones médicas del sector salud federal son suficientes y hay camas disponibles.

El político tabasqueño destacó que más de 18 mil elementos de la Defensa, Marina y Guardia Nacional se han desplegado en todo el país para atender la emergencia sanitaria.

El mandatario dio a conocer que gracias al convenio suscrito con hospitales privados, que el viernes entró en vigor, nació una niña que estaba programada en el IMSS.

También destacó el apoyo de los hospitales y médicos privados para hacer un frente contra la pandemia.

Los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina reportaron que hasta el momento son cinco elementos de las Fuerzas Armadas, en activo y en retiro, quienes han perdido la vida por Covid-19.

El general Sandoval dio a conocer que en esa institución se han registrado cuatro muertes, tres en activo y un militar en retiro.

“Tenemos nueve hospitalizados, ninguno de gravedad”, indicó.

EE.UU. activará una parte de su economía el lunes

Taxi gratuito para que personas con discapacidad asistan a terapias