in ,

Hoy comienza el litigio para extraditar a Lozoya

Imagen cedida por la Policía de España sobre la detención de Lozoya

Pago de sobornos habrían ido a la campaña de 2012

Pesan serias acusaciones contra el exdirector de Pemex, detenido en Málaga, España

Tras casi un año de permanecer prófugo de la justicia nacional, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en Málaga, España, por el caso Odebrecht, pero le esperan tres acusaciones más relacionadas con un esquema similar al usado en la “Estafa Maestra” para obtener recursos de la petrolera, comprar un astillero español en quiebra y adquirir a sobreprecio la planta Agronitrogenados.

Te puede interesar: Hoy definen si se queda en prisión Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que hoy se iniciará el litigio para traer al imputado al país a fin de ser presentado ante un juez federal por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y “lavado” de dinero en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin es señalado por la FGR como autor material del “lavado” de dinero de los megasobornos que supuestamente operó entre 2009 y 2012 con la constructora brasileña Odebrecht, recursos que habrían sido para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

En su última declaración pública conocida, en julio del año pasado, el otrora coordinador de relaciones internacionales de la campaña de Peña Nieto amagó con revelar cómo fue saqueado Pemex. No lo hizo.

Síguenos en Google Noticias

Por obsoleto, diputados quieren cambiar formato de la glosa del Informe

Guillermo Fournier: "Concentración"