in ,

Hoy coronan a los reyes del Carnaval de Campeche 2019

carnaval de campeche
Foto: Megamedia

Campeche (Notimex).- El Carnaval de Campeche se celebra por todo lo alto y continúa la tradición de ser el más antiguo del país, pues la primera edición data de 1582, por lo que este miércoles se realizará la coronación de los Reyes del Carnaval y la víspera, los reyes infantiles Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, recibieron cetro y corona.

En su sitio oficial, los organizadores informaron que el jueves 28 tendrá lugar el tradicional Paseo de las Flores y la coronación de los reyes del espectáculo, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann.

En tanto, el viernes habrá un corso infantil, noche de comparsas y la presentación de María León y el 1 de marzo se celebrará el Festival de Sábado de Bando con la actuación de la banda Tierra Sagrada.

La fiesta sigue el domingo 3 de marzo con una Ronda Naval, Festival de Domingo de Carnaval y la actuación de la Sonora Santanera y el lunes habrá Algarabía Campechana, verbena popular y Merenglass, en tanto el martes la fiesta continuará con Colorearte y la Tradicional Pintadera.

La culminación del carnaval será el sábado 23 marzo con el cortejo fúnebre de e Juan Carnaval, quema de Juan Carnaval, el Chino Fernández y Son de Mar.

Más programación

Los reyes infantiles Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, recibieron cetro y corona de manos de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, y de Alexia Paredes Buenfil, en una velada llena de color, música y alegría en el Foro Ah Kim Pech.

La magia tuvo lugar en la sede de las coronaciones que inició con el Opening “Te invito al Carnaval” interpretado por el grupo “Esencia del sabor”, con coreografía del Mtro. Lauriano Santos Linares y Lizzeth Castro Herrera, y que contó con las mascotas “Piombo” y “Piomba”. La conducción del evento estuvo a cargo del payaso “Kasimiro Mirón” y “La Ratoncita”.

También recorrieron la pasarela los reyes del Carnaval de Personas con discapacidad, Rocío del Carmen Oyuki Castro Collí y David Rodrigo Montenegro Morales; los Reyes del INAPAM, Soledad del Socorro Torres Aldana y Benjamín de los Ángeles Castillo Loeza, así como las soberanas infantiles de las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco, Lindas Campechanitas y diversas instituciones.

De igual manera se contó con la actuación de las comparsas invitadas “Mumbai Dance”, “Bajo del mar” de la Escuela de Danza “Ana Pavlova”, “Sabor Mexicano” de la Escuela de Danza Zentzontle, y “El Gran Show” de la Escuela de Danza Collage.

Los festejos de esta verbena comenzaron el pasado 21 de febrero con el tradicional paseo fúnebre y entierro del mal humor, para después pasar al momento del júbilo con el gallo de la alegría.

Cotización del dólar

El dólar cierra hasta en 19.56 pesos a la venta en bancos

Foto: El Universal

No le pedí la renuncia al titular de la CRE, dice AMLO