in ,

Hoy definen si se queda en prisión Lozoya

Vista de una de las propiedades actualmente en renta en La Zagaleta

Una vida de lujos en Málaga

Tras la detención de Emilio Lozoya en Málaga, medios de comunicación revelaron que policías de España tuvieron que engañar a vigilantes de exclusivo complejo residencial para evitar que el exfuncionario huyera.

Los agentes habían ubicado a Emilio Lozoya hacía días, pero debían encontrar la forma de sortear “el impresionante dispositivo de seguridad que protege el complejo residencial”, publicó el diario El Mundo.

Investigadores de las Udyco Costa del Sol y Central señalaron a ese periódico español que Lozoya estaba oculto en una villa de lujo en la que tenía a su alcance todo tipo de comodidades “y que no necesitaba abandonar para nada, lo que dificultaba su captura”.

Además, detallan que Lozoya Austin, de 45 años, fue detenido en el municipio malagueño de Benahavís, concretamente en los alrededores de la Zagaleta, considerada como la urbanización más exclusiva de Europa.

La Policía Nacional de España mostró imágenes de la detención del hijo de Emilio Lozoya Thalman, funcionario del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Según se ve en el vídeo, estuvo esposado por momentos y portaba gafas.

La Costa del Sol española, donde fue detenido el exfuncionario de origen chihuahuense, está repleta de fraccionamientos de lujo.

La Zagaleta es una de las muchas urbanizaciones exclusivas que rodean Marbella, una de las ciudades españolas preferidas de la jet set internacional, que cuenta con un puerto deportivo donde se codean los yates más envidiados del mundo.

La mayoría de los propietarios de las mansiones repartidas en las 900 hectáreas de bosque mediterráneo son oriundos del norte de Europa. Hasta 25 millones de euros llegan a pagar por alguna de las residencias ubicadas en las cercanías de Marbella, que pueden superar los 10 mil metros cuadrados.

Pero la Costa del Sol, además de ser un imán para millonarios reconocidos, es el destino predilecto de la delincuencia organizada al más alto nivel. Por lo que también constituye un refugio para los mafiosos europeos, entre ellos rusos e italianos, que buscan pasar desapercibidos en una zona donde el despilfarro no llama la atención.— El Universal

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio