in

Hoy se reunirán médicos residentes con autoridades del sector salud

Una comisión de integrantes de la Asamblea Nacional de Residentes al llegar a la Secretaría de Salud para dialogar con el director de Finanzas de la dependencia, Pedro Flores, el 15 de abril pasado (Notimex)
Una comisión de integrantes de la Asamblea Nacional de Residentes al llegar a la Secretaría de Salud para dialogar con el director de Finanzas de la dependencia, Pedro Flores, el 15 de abril pasado (Notimex)

MÉXICO (Notimex).- Hoy a las 15 horas representantes de la Asociación Nacional de Médicos Residentes sostendrán una reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud.

El objetivo es tratar los casos de galenos que aún no reciben sus quincenas y bono sexenal.

El diálogo continuará luego de que los médicos levantaron las asambleas que mantenían en más de 80 hospitales en el país.

Lo anterior, al confirmarse que les pagaron las becas pendientes y se resarció el bono sexenal en más de 95 por ciento de los casos.

No los abandonarán

La doctora Eva García Armendáriz, integrante del Comité de Gestión de la Asamblea, señaló en entrevista que se levantará el movimiento y se volverá a la normalidad en la atención de pacientes.

Aunque, aclaró, eso no significa abandonar a quienes todavía no reciben sus recursos.

Te puede interesar: AMLO garantiza pago de salario a médicos residentes

Hasta el corte de las 21 horas del martes, estaba pendiente que recibieran sus recursos los médicos residentes de dos hospitales en Aguascalientes, uno en Baja California y dos en Veracruz.

Esto hace suponer que, más que de la falta de recursos, se trata de un problema de administración a nivel estatal, pues la Secretaría de Salud informó que ya están presupuestados los recursos, dijo.

Revisión de los casos

La reunión de hoy tiene por objeto revisar los casos de esos cinco hospitales, así como de aquellos médicos en el país que, por problemas administrativos (falta de un documento, tardanza en el registro, etcétera), aún no reciben el pago.

La doctora García Armendáriz confió en que en las próximas horas se superen los inconvenientes administrativos y con ello los más de 8,000 médicos residentes en todo México tengan sus recursos.

Te puede interesar: Médicos residentes desempeñan su labor, pero bajo protesta

Además, añadió, se iniciará el diálogo previo al encuentro que la Asociación Nacional de Médicos Residentes sostendrá con diputados de la Comisión de Salud.

La meta es crear una figura jurídica que le dé certidumbre a los médicos residentes.

Revelan nueva imagen de Chucky, el muñeco diabólico

Alan García

Se suicida el expresidente de Perú Alan García