in

Hubo 596 muertes por Covid en México en las últimas 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que, al corte de este sábado, México suma un total de 275 mil 299 muertes por Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 596. En su informe técnico diario sobre la situación del coronavirus en el país, la dependencia federal destacó que el país alcanzó los tres millones 628 mil 812 casos, al sumar nueve mil 697 en el día anterior.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que hasta este viernes, en México se contabilizaron 98 millones 895 mil 325 dosis aplicadas de la vacuna contra Covid-19.

Sólo durante el viernes, explicó, se suministraron 612 mil 781. Lo que, según cifras de la Secretaría de Salud, representa que poco más del 71% de las personas mayores a 18 años cuentan con al menos una dosis del antídoto.

Lee: Niño de 4 años muere a causa de Covid en Yucatán

Tras aparatosa caída Luis de Alba se someterá a cirugía

La semana hace 50 años: comunidad masónica en Espita con presencia de más de un siglo