in

Hugó López-Gatell: "Es probable que nunca volvamos a la normalidad"

hugo lópez-gatell
Foto: agencias

México debe aprender a vivir con los agentes infecciosos

MÉXICO.- En entrevista para En Punto con Denise Maerker, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que es necesario adaptarse a la “nueva normalidad” tal como se hizo con la cultura de los sismos.

El subsecretario consideró que nunca se podrá volver a la normalidad a la que México estaba acostumbrada, pues la pandemia de Covid-19 no solo ha dejado 4 mil muertos, sino que también cambiará cómo las personas interactúan y siguen su vida en el futuro.

Te puede interesar: Joven invita en audio viral a fiesta de contagio "tipo Suecia" en México

 “Yo diría que nunca. Debemos acostumbrarnos a un nueva normalidad que implica saber convivir con un agente infeccioso como es SARS-Cov-2, que produce una enfermedad de importancia individual y colectiva epidemiológica”, expresó.

El semáforo de la “nueva normalidad”

Sobre el semáforo, López-Gatell señaló que esta herramienta sirve para monitorear el avance y la seguridad para volver a las actividades de manera regional, municipio por municipio.

Añadió que en esta fase se harían  pruebas serológicas (que detectan anticuerpos) más que la PCR (que detecta a la COVID-19).

La epidemia va a terminar

En el final de su entrevista, López Gatell aseguró que aunque en este momento la epidemia crece en México, “eventualmente será controlable en todo el mundo”.

Lee: El Covid-19 podría volverse endémico y no irse nunca: OMS

Analizan protocolos para la reactivación de Cozumel

Hijo de actriz española pierde la batalla contra el cáncer