in

Hugo López-Gatell confirma: será padre y se vacunará a menores de edad

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, confirmar será padre junto a su actual pareja Rebeca Peralta. Sería el primero para ella y el segundo para el epidemiólogo.

En una reciente entrevista, el subsecretario de Salud confirmó la noticia cuando le fue cuestionado sobre la vacunación a menores entre 12 y 17 años en México, toda vez que hay avances clínicos para este sector con la vacuna Pfizer.

"Todos queremos que nuestra familia esté bien, más los niños. Tengo un hijo de 11 años y voy a tener otro, quiero que estén bien. Eso es legítimo, pero objetivamente el riesgo de Covid grave, hospitalización, intubación y muerte sólo es real en personas con sistemas de defensas bajos a causa de otros males", explicó en una entrevista citada por Aristegui Noticias.

En dicha entrevista confirma que se iniciará una campaña de vacunación de este sector, para lo cual fue cuestionado sobre si se arrepentía de los dichos que pronunció con anterioridad, sobre si vacunar a un niño era quitarle el recurso a una persona mayor:

"Lo dije y lo sostengo. Hay vacunas y una población por proteger. Si se ponen en la población con menor riesgo es una pérdida de oportunidad para proteger a los que tienen mayor riesgo. Cada día es una oportunidad para proteger, pero las críticas no provienen de una reflexión crítica, sino de un plan de ataque político".

Una conocida habría confirmado el embarazo

La semana pasada el sitio Cuna de Grillos, citado por Infobae, adelantaba que el embarazo de Rebeca se dio a conocer mediante una publicación de Facebook realizada por ella misma a finales de julio pasado.

 La maestra en Estudios Latinoamericanos habría informado que aún no ha podido vacunarse, debido a que el bebé es todavía muy pequeño. La publicación cita además una fotografía de Facebook realizada por una conocida de la pareja Veka García, quien escribió:

 “Coincidieron las pancitas de la Rebe y la mía. Los bebitos latinoamericanos de la 4T”, se puede leer en el perfil de Veka García.

Imagen de Facebook publicada por Infobae

Este sería el primer embarazo para Rebeca, aunque el subsecretario de 52 años ya es papá de Francesc, pequeño de 11 años, producto de su primer matrimonio con Arantxa Colchero.

Dicho matrimonio duró cerca de dos décadas y llevaban dos años separados cuando Hugo López-Gatell se convirtió en el rostro de la pandemia de Covid-19 en México.

Relacionada: Una vacuna Covid aplicada a un menor quita dosis a un adulto en riesgo: López-Gatell

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cierran al público popular escultura en hotel de Tulum

Cartel oficial del Corona Capital

El cartel oficial del festival Corona Capital; conoce las medidas implementadas