in

Huracán “Lorena” bordea las ciudades balneario de Los Cabos

CABO SAN LUCAS.— El huracán “Lorena” perdonó las ciudades balneario de Los Cabos y bordeó la costa oriental de la península de Baja California el sábado por la madrugada, lo que dio lugar a nuevas advertencias en esa zona costera.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que “Lorena” era una tormenta de categoría 1 con vientos sostenidos máximos de 120 kph (75 mph). Su centro se encontraba 90 kilómetros (55 millas) al nor-noroeste de La Paz, México y se dirigía hacia el noroeste a 15 kph (9 mph) en una ruta paralela a la costa a través del Mar de Cortés.

Las autoridades de Los Cabos dijeron que 787 personas se habían refugiado en 18 albergues.

Te puede interesar: El huracán “Humberto” muy cerca de las Bermudas

El meteoro provocó fuerte oleaje en San José del Cabo y Cabo San Lucas el viernes, pero al atardecer el cielo se abrió y un puñado de personas se aventuraron a la playa para ver el océano.

Nueva dirección

“Lorena” se enfila ahora hacia el municipio de Loreto, según informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, que a través de sus redes sociales llamó a extremar cuidados en dicha localidad.

Pidió a los ciudadanos estar pendientes de los anuncios y recomendaciones que se hagan por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

Te puede interesar: El huracán “Jerry” incrementa la fuerza de sus vientos

Por su parte, Protección Civil en el estado dio a conocer que en el municipio de Loreto hay lluvia y viento moderado, sin que hayan ocurrido hasta el momento afectaciones.

Siria frustra otro ataque y desmantela un dron con bombas de racimo

Con VIH o sida se puede vivir hasta 40 años