in ,

Identifican 6 zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus en Cancún

Camionetas de la Policía Quintana Roo portarán una lona con la leyenda “Cuidado Zona de Alto Contagio” (Foto de Meganews)
Camionetas de la Policía Quintana Roo portarán una lona con la leyenda “Cuidado Zona de Alto Contagio” (Foto de Meganews)
En Cancún detectaron 6 zonas de alto riesgo de contagio de coronavirus

BENITO JUÁREZ.- Autoridades detectaron seis zonas de Cancún donde el riesgo de contagio por Covid-19 es muy alto y determinaron señalizarlas para que los habitantes eviten transitar por esos lugares.

Sin embargo, de nuevo hicieron el llamado a que la gente permanezca en casa durante esta Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Anuncian paquetes "2x1" en Cancún para reactivar el turismo

El gobernador Carlos Joaquín González informó en redes sociales que los puntos de mayor potencial de dispersión fueron detectados gracias a un sistema georreferenciación y anunció que marcarán con señales de alerta 40 puntos de la ciudad.

Las áreas de alto riesgo son:

Zona 1: Comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret, que abarcan 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus, donde se colocarán 23 señalamientos.

Zona 2: Las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización.

Zona 3: Demarcada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran 206 sitios de aglomeración y se colocarán cinco puntos de señalización.

Zona 4: Las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo y tres sitios de señalamiento.

Zona 5: Con las avenidas 149 y López Portillo, 112 sitios de aglomeración y dos puntos de señalamiento.

Zona 6: Avenidas López Portillo, Lak’in y Puerto Juárez, con 99 puntos de elevado peligro y tres puntos de señalización.

Avisos en patrullas policíacas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santa María Chávez, indicó que camionetas de la Policía Quintana Roo portarán una lona con la leyenda “Cuidado Zona de Alto Contagio” durante todo el mes.

Precisó que al finalizar mayo se analizará si se retira o se mantiene la medida.

investigador médico

Científico que investigaba la cura del Covid-19 fue asesinado

López Obrador defiende limitar la energía renovable por proteger a la CFE