in

Identifican a uno de los mexicanos fallecidos en el tiroteo en Kansas

Policías vigilan afuera del bar “Tequila KC”, en Kansas, Estados Unidos, donde el fin de semana ocurrió un tiroteo en el que dos mexicanos fallecieron (AP)
Policías vigilan afuera del bar “Tequila KC”, en Kansas, Estados Unidos, donde el fin de semana ocurrió un tiroteo en el que dos mexicanos fallecieron (AP)

GUANAJUATO.- Se identificó a Francisco Anaya García, del municipio de Comonfort, como uno de los dos mexicanos fallecidos en un tiroteo en Kansas la madrugada del pasado domingo.

Esto lo informó el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, mediante un comunicado.

Te puede interesar: Tiroteo en Kansas City deja al menos cuatro muertos y cinco heridos

El funcionario añadió que, en conjunto con el gobierno de Guanajuato, ya se brinda apoyo a la familia Anaya García por este lamentable hecho.

Confirman fallecimiento

El secretario dijo que mantuvo contacto con la familia Anaya desde el pasado domingo.

Hasta ese momento Francisco no estaba confirmado como una de las víctimas, pero ayer por la tarde las autoridades consulares mexicanas confirmaron el deceso.

“La Secretaría del Migrante ha brindado todo el apoyo del gobierno del Estado para la familia”, indicó.

“Hemos enviado a personal de la secretaría para asistir a los familiares en Kansas y durante todo el proceso hasta que nuestro migrante regrese a su lugar de origen”.

El pasado domingo, el canciller Marcelo Ebrard informó que dos personas de origen mexicano murieron durante el tiroteo en Kansas, Estados Unidos.

Imagen de abril pasado, cuando se iniciaron los trabajos preliminares para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (Foto de archivo)

Juez da luz verde al aeropuerto de Santa Lucía, revoca suspensión definitiva

AMLO autoriza el traslado de José José en avión de la Sedena pero con condiciones