in ,

Identifican en redes a supuesto agitador de las protestas en Jalisco

Jesús Torres en las protestas

Las protestas frente al Palacio de Gobierno de Jalisco por el asesinato de Geovanni López incluyeron  actos violentos. En redes sociales identificaron al presunto agitador que motivó los desmanes.

Según la información difundida se trata de Jesús Torres, quien supuestamente encabeza los grupos de choque que presuntamente mandaron para incendiar patrullas, pintar inmuebles y lesionar policías.

En redes lo señalan como un activista de corte radical y violento que ubican en otras movilizaciones ocurridas en distintas partes del país; por ejemplo, contra de la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali.

El hombre transmitió a través de su cuenta de Facebook, donde tiene 41 mil seguidores, las protestas y destrozos realizados.

Gobernador dice que hubo infiltrados y agitadores

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a insistir este viernes que tiene pruebas que los “agitadores” de la manifestación por Giovanni López fueron enviados desde la Ciudad de México, sin embargo, no las presentó.

El mandatario indicó que espera reunirse “lo antes posible” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los actos que acontecieron al exterior del Palacio de Gobierno y mostrarle directamente las pruebas.

"Hay muchas evidencias de cómo se ha construido (la infiltración), simple y sencillamente saber quién pagó los millones de pesos en las pautas de las redes sociales para construir esta historia basada en la desinformación y la mentira”, dijo, sin presentar dichos testimonios.

Alfaro sostiene esta versión desde la noche del jueves, cuando publicó en redes sociales un vídeo acusando que el movimiento se gestó “en los sótanos” del Palacio de Gobierno Federal en búsqueda de “dividir” y pidió al mandatario Federal poner orden.

AMLO pide pruebas

Por su parte, López Obrador le pidió presentar pruebas si las tenía.
“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador y no soy hipócrita porque no soy conservador. Si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, sostuvo el presidente.

Las protestas para exigir justicia ante la muerte de Giovanni López, tras ser detenido por la Policía Municipal de Ixtlahuácan, Jalisco, dejó un saldo de 27 detenidos, seis policías heridos y múltiples daños materiales en patrullas y el Palacio de Gobierno de Jalisco.

Además, se han presentado hasta el momento 17 quejas contra la corporación de seguridad por su actuación en dicha manifestación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Leer. Pide AMLO a Alfaro pruebas sobre su presunta injerencia en las protestas

Mensaje del arzobispo de Yucatán ante los daños por las lluvias

Militares, en labores de rescate en Yucatán por "Cristóbal" (fotos)