in

Iglesia católica pide a los mexicanos quedarse en casa durante la Pascua

Debido al confinamiento por el coronavirus, unos cuantos fieles asistieron a la misa de domingo de Resurrección oficiada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe a puerta cerrada (Foto de Notimex)
Debido al confinamiento por el coronavirus, unos cuantos fieles asistieron a la misa de domingo de Resurrección oficiada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe a puerta cerrada (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica pidió este Domingo de Pascua a los fieles quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19, pandemia que lleva 273 muertos y 4,219 casos confirmados en el país.

Y comparó el confinamiento sanitario con el descanso de Jesús previo a su resurrección.

Te puede interesar: Papa pide solidaridad mundial frente a "desafío de la época"

"Quédate en casa. Ponte en paz y en silencio con Dios. Descansa en Jesús. Resucitaremos con Él", expresó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario Desde la Fe.

En este Domingo de Pascua, en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo, la Iglesia comparó el confinamiento por la pandemia con el descanso de Jesús previo a resucitar.

"Ante la situación tan especial que estamos viviendo a nivel mundial hoy queremos subrayar que entre el Calvario y el sepulcro abierto y vacío hay un espacio que no hemos valorado suficientemente: el descanso en la paz y en el silencio", expresó.

Confinamiento, un "descanso"

Recordó que, según la tradición religiosa, Jesús descansó el sábado posterior a su crucifixión del mismo modo que Dios descansó en el séptimo día de la creación.

"El confinamiento sanitario que se planteó ¿podemos asumirlo como el "descanso en el sepulcro" previo a la resurrección?", se preguntó.

Aunque admitió que la comparación puede parecer "muy forzada", invitó a los mexicanos a que "si nos repiten 'quédate en casa' podamos entender: 'descansa en Dios'".

Calvario de los enfermos

"Tenemos como destino la vida y la resurrección, pero sabemos que el camino cruza por la entrega hasta el dolor extremo".

"De ahí que el calvario de tantos enfermos y la entrega de todo el personal médico exige también el descanso y el silencio de quienes podemos colaborar para que pronto llegue la luz de la resurrección", concluyó.

Síguenos en Google Noticias

cielito lindo

Carlos Rivera y otros artistas, "destrozados" por cantar "Cielito Lindo"