in ,

“Ignorancia brutal”: Tenoch Huerta y Del Toro protestan a favor del Fidecine

Las protestas en contra de la desaparición del Fidecine no se han hecho esperar (Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán)

MÉXICO.— Diputados del partido Morena han elaborado una iniciativa para desaparecer al Fidecine, fondo cinematográfico responsable de apoyar películas de corte comercial del que han salido cintas como "No se aceptan devoluciones", "Un gallo con muchos huevos" y "Salvando al soldado Pérez".

Sin embargo, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es el más señalado, debido a que él encabeza la iniciativa en donde se pretenden reformar y derogar diversas leyes, entre ellas la Federal de Cinematografía.

Tras darse a conocer la iniciativa de Morena, el actor Tenoch Huerta y el cineasta mexicano Guillermo del Toro han protestado ante la posible desaparición del Fidecine.

“Ignorancia brutal”: Tenoch Huerta

El actor Tenoch Huerta se pronunció en contra de la iniciativa de reforma y señaló que desaparecerlohabla de una ignorancia brutal de quienes lo proponen”.

Asimismo, destacó que México “tiene una de las cinematografías más dinámicas, importantes y propositivas del mundo; recalcó que este fideicomiso se ha manejado con transparencia.

“Pedimos una reunión inmediata”: Del Toro

El director Guillermo del Toro también se ha pronunciado contra la propuesta de desaparecer el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

Al igual que Tenoch, a través de Twitter ha emitido un mensaje en el que exige un reunión para “remover cualquier ambigüedad” respecto a esta iniciativa.

Sergio Mayer invita a Del Toro a una reunión

Tras la petición del director de “La forma del agua”, el diputado Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados invitó a Guillermo a una reunión virtual que sostendrán legisladores con la comunidad artística y cultural.- Con información de El Universal y La Razón.

También podría interesarte: "Ahora no tengo tiempo de leer el libro de Calderón", afirma AMLO

Imagen distribuida en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

Policía advierte de fraude utilizando de pretexto un apoyo federal

Infonavit apoya a trabajadores que entraron en paro técnico