in ,

Imagen de Juan Carlos Bodoque es usada para combatir violencia de género

La iniciativa la creo un grupo de abogados que buscan de manera original generar conciencia sobre la violencia contra la mujer (Twitter)

MÉXICO.— No cabe duda que el ingenio mexicano logra asombrar. Sin embargo también puede ser la mejor manera de llamar la atención de las personas.

Quizás esa fue la idea de un grupo de abogados que decidieron utilizar la imagen de Juan Carlos Bodoque, uno de los personajes de la famosa serie infantil chilena 31 minutos.

"Deja de violentar a las niñas o te pego con mi quesadilla"

Fue a través de redes sociales que se difundió un dibujo del personaje de 31 minutos, Juan Carlos Bodoque, para una "campaña" contra la violencia de género.

En diferentes partes de México, se pudieron observar carteles que tenía la imagen del conejo rojo. Este dibujo fue acompañado de un mensaje que decía:

“Deja de violentar a las niñas/chicas o te pego con mi...”

Dicha imagen fue una iniciativa creada por un grupo de abogados, conocidos como los “Artistas legales”.

Quienes ofrecen asesorías en redes sociales y ahora invitan al público a unirse en la lucha contra la violencia de género.

¿Por qué Juan Carlos Bodoque?

Aunque el grupo de abogados que inició la viralización de Juan Carlos Bodoque, no ha especificado por qué escogió a este personaje, muchos internautas coinciden que por su "profesión".

En el programa 31 minutos, Juan Carlos bodoque, es un reportero que muestra investigaciones especiales. Además sus reportajes siempre buscan crear conciencia entre los ciudadanos chilenos.- Con información de El Imparcial

También podría interesarte: 31 Minutos llega a Mérida por primera vez

Síguenos en Google Noticias

karateca que atacó a su novia

Nuevo revés judicial al karateca que atacó a su novia

El desfile infantil del carnaval de Mérida 2020

Desfile infantil del Carnaval, con superhéroes y personajes de películas