in ,

Imparable el Covid-19 en el vecino estado

Campeche.- La pandemia Covid-19 dejó hoy en la entidad 20 nuevos contagiados y aunque no se reportan decesos en la plataforma nacional hay nueve pacientes en estado critico conectados a ventilador mecánico y 45 casos sospechosos en espera del resultado de las pruebas.

De acuerdo con el informe técnico nocturno rendido por Julián Saldívar Báez, responsable de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría Estatal de Salud, de los 20 nuevos contagios, 15 son originarios de la entidad y los restantes de Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán que son atendidos aquí.

De los pacientes hospitalizados y en estado crítico, tres están en Campeche y seis en Carmen, todos ellos conectados a ventiladores mecánicos debido a lo complicado de su estado de salud.

Hoy también se recibieron los resultados negativos de 15 pacientes y con ello la cifra acumulada ascendió a 365, y la de recuperados ya es de 122. Escárcega se mantiene libre de la pandemia mientras que Carmen lidera el número de infectados con 166 de los cuales 78 son costa afuera. Campeche, 54; Candelaria, 12; Champotón, seis; Calkiní, cinco; Heclechakán, tres; Hopelchén, Tenabo, Calakmul y Palizada con uno, respectivamente.- Martín Acosta Pacheco.

También podría interesarte: Sábado con 193 fallecimientos en el país por Covid-19

Comisario de Tizimín recibe amenazas para retirar filtros sanitarios

En un día fallecen 2 personas por Covid-19 y 37 nuevos casos en Yucatán