in ,

“Impresionante interés” de China en atractivos turísticos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO (Por Víctor Manuel Dzul Zum, enviado especial de Diario de Yucatán).— Hay un interés impresionante en China por los atractivos turísticos de México y eso se reflejará con la presencia de agentes del país asiático en el próximo Tianguis Turístico de Acapulco 2019, informó hoy el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

En rueda de prensa en la sede de la Secretaría de Turismo en Ciudad de México para ratificar la designación de Mérida como sede del Tianguis Turístico de México 2020, el funcionario federal señaló que los operadores del mercado turístico chino están muy entusiasmados con México.

“Nunca había existido tanto interés chino como ahora en los atractivos mexicanos”, enfatizó.

“A los turistas chinos lo que más les gusta son las selvas, las zonas arqueológicas, en especial la cultura maya, las ciudades coloniales y ahí es donde tienen mucho que ver lugares como Mérida y Campeche, San Cristóbal de las Casas y Oaxaca, entre otros, porque tienen todo para atraer ese tipo de visitantes”, precisó.

“Cada año salen 124 millones de chinos para visitar otros países, de los cuales 20 millones son millonarios y ese mercado es el que nos interesa”, agregó Torruco Marqués.

Yucatán, ante una buena oportunidad

En la rueda de prensa también estuvieron el gobernador Mauricio Vila Dosal; la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y Armando Bojórquez Patrón, vicepresidente de Turismo de la Concanaco, entre otros.

Vila Dosal señaló, en su intervención, que Yucatán está ahora ante una magnífica oportunidad de posicionarse mejor en el mercado mundial porque tiene lo que más busca el turista actual que es lo natural.

Estrés en niños relacionado con la calidad del sueño

Trump firma veto contra iniciativa que bloquea su declaración de emergencia