in

Impresionantes imágenes y versiones tras la caída de la avioneta en Culiacán

avioneta culiacán
El desplome: Twitter

CULIACÁN.- Por la tarde del lunes tres de noviembre, una avioneta Cessna cayó en un domicilio de Culiacán, ubicado en el fraccionamiento Rincón Real. Tras el desplome, los cuatro tripulantes de la avioneta perdieron la vida y las personas que estaban en la casa salieron lesionadas.

Posteriormente, identificaron a las víctimas el piloto Domingo Israel “N”, de 31 años de edad y originario de esta ciudad; el copiloto, Karin “N”, originario de Veracruz; y los pasajeros Everardo “N”, con residencia en Nogales Sonora; y Catarino “N”, habitante de esta ciudad.

Lesionados

La señora Yanahui “N” y sus dos hijas menores de edad, quienes resultaron lesionadas al impactarse una avioneta en su hogar, recibieron atención médica.

¿Por qué se desplomó?

Rápidamente se difundieron imágenes que mostraban el desastre causado por el impacto.La versión oficial es que la aeronave volaba muy bajo y cuando intentó elevarse se enredó con unos cables de alta tensión.

No obstante, a través del material gráfico que se difundió en redes sociales, los usuarios generaron diferentes versiones que intentan explicar el por qué los tripulantes volaban a esa altura.

Estado de ebriedad

Algunos medios señalaron que los tripulantes de la avioneta estaban ebrios, drogados y que jugaban apuestas a ver que piloto hacía el vuelo más bajo.

Como muestra el siguiente vídeo.

Supuestos hijos de “el Chapo”

Por otro lado, otras agencias informativas dijeron que la avioneta podría pertenecer a los hijos de Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, difundió un audio de un presunto vecino de la zona, quien comenta que la aeronave era propiedad de “los chapitos”.

Fallece hijo del ex alcalde

Las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa confirmaron que Karim Faisal, el hijo del ex alcalde José Luis Faisal, del municipio de Álamo Temapache, Veracruz, es uno de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo.

La aeronave pertenecía a la línea Aerocalafia que cubre la ruta entre Culiacán y las ciudades de Durango y La Paz, Los Cabos, entre otras.

Tras el desplome, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llegó al sitio del accidente para coordinar las labores de rescate y de auxilio.

 

Cancelan presentación de Siboldi como técnico del Veracruz 

tortugas marinas, plástico

Todas las tortugas tienen plástico adentro, según estudio