in

IMSS desmiente página de registro para vacunar a adultos mayores

A las 7 de la mañana comenzó la vacunación contra Covid-19 de manera simultánea en los 13 municipios de Campeche (Foto de Meganews)
A las 7 de la mañana comenzó la vacunación contra Covid-19 de manera simultánea en los 13 municipios de Campeche (Foto de Meganews)

MÉXICO.- En redes sociales se está viralizando una página para registrar a los adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Coronavirus. Sin embargo, esta información es falsa.

Te puede interesar: AMLO: El martes empieza la vacunación masiva de adultos mayores

La página de registro del gobierno

El gobierno federal sí habilitó una página de internet para que el personal de salud, que trabaja en primera línea contra el coronavirus, se registre para recibir la vacuna. 

¿Qué dice la información falsa?

Se dice que con el registro se otorgará una cita para que los adultos mayores de 60 años puedan recibir la vacuna. Sin embargo, hasta el momento, solo está habilitada para personal de salud.

“Para aquellos que tengan contemplado vacunarse vs el COVID, hoy se publica la liga para el registro. Se asignará el lugar de acuerdo a su CURP, por lo que considerando las distintas etapas que se definieron por edades de la población, deberán registrarse en su oportunidad", aparece en el mensaje.

La respuesta del IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que en el sitio https://vacunascovid.gob.mx/ los directores podrán registrar al personal de primera línea que recibirá la vacuna.  El personal deberá ingresar su CURP y un correo.

A través de su cuenta de Twitter, el IMSS alertó sobre la falsedad del enlace.

“El IMSS aclara que esta información sobre la aplicación de la vacuna contra el Covid es falsa. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”, detallaron.

Desde el 24 de diciembre de 2021 fueron habilitados 14 puntos de vacunación en todo el país.

Etapas de vacunación

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, publicado el 8 de diciembre, el plan es el siguiente.

  • -De finales de diciembre del 2020 a febrero 2021: En el periodo será inmunizado todo el personal de la salud que atiende a pacientes diagnosticados con Covid-19.
  • -De febrero a abril del 2021: Se vacunará al personal de la salud restante y se comenzará con los adultos mayores de 60 años en adelante.
  • -Abril y mayo de 2021: la vacunación será dirigida a las personas de 50 a 59 años.
  • -De mayo a junio de 2021: se vacunará a quienes tengan de 40 a 49 años.
  • -Junio  de 2021 a marzo 2022: se vacunará al resto de la población mexicana.

El plan podría cambiar dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

Optimismo en los mercados: la Bolsa de Nueva York abre con ganancias

Personal de salud recibe la vacuna contra Covid-19 en un hospital de Cuernavaca, Morelos. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que México es el país de América Latina con más dosis aplicadas (Foto de EFE)

AMLO: México es el país de América Latina con más vacunas aplicadas