in

IMSS entrega ''por error'' un cuerpo a otra familia

AGUASCALIENTES.- El cuerpo de un hombre que falleció -aparentemente a consecuencia del Covid-19- se entregó por "error" a una familia distinta a la suya en el Hospital de Zona número 2 del IMSS, donde a sus hijos trataron de darles el cadáver de otra persona.

Los directivos de la institución negaron información a los deudos sobre la familia que recibió el cuerpo, con el argumento de que no les podían proporcionar "datos personales, por el derecho de privacidad".

"El cuerpo desapareció y lo más probable es que por error se lo hayan entregado a otra persona y que ya hasta esté enterrado", comentó Alfonso, hijo del fallecido y quien denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Su padre, Isidro Nieto, de 79 años, ingresó al IMSS el domingo 22 de noviembre. El miércoles pasado, personal del centro médico le informó del fallecimiento.

Una mujer "reconoció" al difunto como suyo

La familia realizó los trámites para darle sepultura con personal de una funeraria que el jueves los acompañó al Seguro Social para recibir el cadáver, pero al ingresar al área de patología para identificarlo se percataron de que no estaba.

Luego les iban a entregar a otra persona fallecida con rasgos distintos a los de su familiar, por lo que pidieron explicaciones a directivos del hospital. Alfonso explicó que los titulares del IMSS le comunicaron que el cuerpo lo habían entregado a una mujer y que presuntamente lo había reconocido, sin dar detalles de esa persona.

Te puede interesar: En Europa la vacunación contra el coronavirus podría empezar en diciembre

Fallece un actor de la telenovela "Rebelde"

Masiva protesta en Francia contra la ley de seguridad