in ,

IMSS: Incapacidad laboral por Covid-19 se podrá solicitar por internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció un plan para otorgar la incapacidad laboral a pacientes con coronavirus (Covid-19) de 14 días, la cual se podrá tramitar de manera remota a través de internet.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien confió que el sistema esté listo en breve para atender a los casos que cada día incrementan en el país.

¿Cómo podrá solicitarse?

La medida forma parte de las estrategias de prevención para  evitar el contagio de este virus, que ha cobrado más de 18 mil vidas alrededor del mundo, desde el brote surgido en enero pasado en el epicentro de la pandemia, Wuhan (China).

“El IMSS está desarrollando una forma a distancia de solicitar la capacidad para evitar las aglomeraciones, si hay un exceso de solicitudes, si hay un exceso y van a su unidad de medicina familiar y unos traían el coronavirus y algunos no, va a haber contagiados", explicó Cortés, en declaraciones citadas por Contra República.

Imágenes presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública. Foto de Twitter

Por otro lado, La Jornada manifestó que si algún paciente es un caso sospechoso de coronavirus, el médico emitirá inmediatamente una constancia por un permiso laboral de tres días, tiempo en el que se tarda en confirmar o descartar un caso en el laboratorio clínico.

Te puede interesar: Covid-19 en Yucatán: Hay 29 casos confirmados; tres están graves

Para el caso remoto, una vez que el paciente sea diagnosticado como caso positivo, será la unidad médica quien notificará al patrón y asignará una clave bancaria para el subsidio del derechohabiente.  

Al cierre de este miércoles, el número de casos positivos de coronavirus en México se elevó a 475, es decir, 70 casos más que el día anterior.

Síguenos en Google Noticias

Revisan infraestructura, equipos y capacidad del HRAEPY

Gobierno federal suspende actividades a partir de mañana: Salud